Pantone Color Report Primavera- Verano 2017

 


Como todas las temporadas, el Instituto Pantone nos ofrece su Fashion Color Report, que no es ni más ni menos que un análisis de los colores que más predominan en las principales pasarelas Nueva York y que consecuentemente se serán los colores que se llevarán a lo largo de la temporada primavera-verano.

Para esta temporada que se ve particularmente marcada por la incertidumbre, (Brexit, la presidencia de Donald Trump) los diseñadores han elegido una ruta calmante, haciendo mucho hincapié en tonos de la naturaleza. Por esta razón no es sorpresa que el color del año sea el vivaz verde Greenery.

Una paleta que sugiere serenidad en colores contemplativos que encontramos en espacios abiertos como azules y verdes. A esto se suman colores tierra junto con una pequeña dosis de tonos vitales y brillantes. A continuación revisamos cada uno de los 10 colores.


PANTONE 13-0755 Primrose Yellow

Sugiere vitalidad, calidez y entusiasmo sin llegar a ser un amarillo demasiado estridente. Este color funciona muy bien con total looks así como con el azul Niagara. Por otra parte, aporta energía a los colores más terrosos de la paleta como el Kale y Hazelnut, creando el balance perfecto.


PANTONE 13-1404 Pale Dogwood

El rosa pálido es un color que seguiremos viendo esta temporada. De carácter sutil, de un aura puro y dulce, su mayor ventaja es la versatilidad. Funciona muy bien para estilos minimalistas y es igualmente eficaz para los más románticos. Va muy bien acompañado de tonos neutrales como el Hazelnut y logra balancear la estridencia del Primrose Yellow y el Pink Yarrow.


PANTONE 14-1315 Hazelnut

Como gran conector de esta paleta tenemos al Hazelnut, una tonalidad tierra acogedora y orgánica. Se trata de un color de transición cuya neutralidad no pasa desapercibida. Como hemos visto, es de gran ayuda para complementar y balancear los colores anteriores fácilmente.


PANTONE 14-4620 Island Paradise

Un tono muy evocador de vacaciones en aguas cristalinas. Aporta una sensación instantánea de frescura a los colores neutrales de esta paleta como el Pale Dogwood y el Hazelnut. Otra combinación digna de mencionar es el sutil juego que se crea con el color complementario a los tonos azules: el naranja.


 PANTONE 15-0343 Greenery

Con una exuberancia natural, encontramos al Greenery el color del año, un color que llama al resurgimiento y la oxigenación por su semejanza al verde del follaje. Es un gran aliado de los colores terrosos de esta paleta y es sumamente cautivante para un look completo.


PANTONE 17-1462 Flame

Un naranja de tonalidades rojizas que aporta calidez y un toque dinámico a esta paleta. Pequeños acentos de este color añaden un efecto divertido y dramático. Para un look más sobrio, el azul Niagara le otroga serenidad a este vibrante color.


PANTONE 17-2034 Pink Yarrow

Un color tropical y divertido que destaca entre la multitud. Por su vivacidad, es ideal para el verano. Para quienes les resulta demasiado vibrante, el Hazelnut y los colores azules de la paleta lo atenúan ligeramente. Por el contrario para una estética audaz, lo veremos acompañado del naranja Flame. ¡Vitalidad pura!


PANTONE 17-4123 Niagara

 Como protagonista de esta temporada, nos encontramos con un azul fácilmente combinable por su parecido al denim y que sugiere relajación y descanso. Cuando no lo encontremos solo, lo veremos con tonos verdes, junto con naranjas opacos o en interesantes armonías de 3 colores como vemos en el vestido de DVF.


 PANTONE 18-0107 Kale

Añadiendo profundidad a esta paleta rica en colores orgánicos, el verde Kale es evocador de espacios libres y un indicador de nuestro creciente interés por el cuidado del planeta y por estilos de vida más saludables.

Una de las combinaciones más presentes para la temporada es justamente este color junto al Pale Dogwood, aunque también suma un toque de moderación a colores más brillantes.


 PANTONE 19-4045 Lapis Blue

Se trata de un azul enérgico, resplandeciente y profundo. Es infalible para total looks y es capaz de complementar sofisticadamente colores más tenues de esta paleta como el Hazelnut. Otra gran apuesta es la combinación con el naranja Flame.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s