In Memoriam : Prendas que dejaremos de ver este año

El ritmo en que se mueve esta industria es cada vez más precipitado en parte gracias  la inmediatez del mundo digital. En los últimos años esta situación a obligado a los retailers fast fashion a analizar exhaustivamente las tendencias y lanzar nuevos productos cada dos semanas o incluso menos, dejándonos con una sensación de que NADA es novedad.

Es por esto que hemos creado una lista de prendas y accesorios que vimos constantemente el año pasado pero que según análisis de tendencias globales y nuestras propias predicciones, dejaremos de ver gradualmente.

  • Off Shoulder: Entendemos el atractivo del off-shoulder. Son fáciles de llevar, y se prestan tanto como para ocasiones del día como para la noche. Sin embargo la saturación de esta prenda es muy evidente, solo basta con contar cuantos ven a diario. Por el momento su popularidad no parece declinar en el mercado latinoamericano. Y es que justamente íconos de nuestra cultura han llevado prendas similares como por ejemplo Carmen Miranda o más localmente “la guayaquileña bonita”. ¿Será que lo llevamos en la sangre?

lace-up-body-suit

  • Bodysuit acordonados: Los bodysuit son fáciles de combinar y cómodos, y es probable que los sigamos viendo este año especialmente durante  la temporada playera. Sin embargo la tendencia que está ya bastante trillada es el bodysuit con acordonado. Esta tendencia se hizo muy popular gracias a Kim Kardashian por el 2015. Así que si quieres usar tu bodysuit apuesta por uno más clásico.   

  • Unicornios: Ni siquiera este animal fantástico sobrevivió el 2016  y sinceramente las cosas se estaban tornando un poco ridículas.

img_1140

  • Chokers: En teoría están  por acabarse pero aún tenemos nuestras dudas. Los chokers parecen haber alcanzado su apogeo luego de que numerosas celebrities e influencers los mostraran en sus fotos de Coachella del pasado año. Sin embargo la tendencia mutó en un sinnúmero de modalidades que encajan en el estilo noventero, bohemio o básicamente cualquiera. Las opciones son variadas: fino, de múltiples  tiras, grueso, de encaje, metálicos, anudado en un lazo etc. Este último según reportes de la WGSN, aun tendrá una fuerte presencia en este año.

calvins

  • Mis Calvins: Enseñar la franja de elástico de tus Calvins mientras usabas jeans se puso muy de moda en los años 90 y más recientemente en el 2016. ¿Como sucedió?  gracias a una ingeniosa campaña de Calvin Klein que incluyó a celebridades como Kendall Jenner, Justin Bieber y el hashtag #MyCalvins en el que la gente común se podía convertir en la estrella de la marca con una simple foto de Instagram . La marca ha vuelto a estar muy de moda entre la gente joven y seguirá estándolo pero ya no es necesario enseñar #TusCalvins al mundo.

hashtag shirt.jpg

  • #HASHTAGS #pizza: Camisetas impresas con hashtags se pusieron de moda por ser graciosos como: #squadgoals, #selfie, #single, #girlboss, #fail  y #tshirt. Las hemos visto en todas partes y se volvieron como ese chiste que hemos escuchado cientos de veces y  que ya no causa ninguna gracia.

16388496_10154068821321916_176397119_o

  • Corona de flores: Las coronas de flores fueron usadas en bodas significando pureza, en la antigüedad de Grecia, en la era Victoriana y en tradiciones Ucranianas. Pero fue en los años 60’s que los hippies hicieron de la corona de flores un símbolo de moda. Las coronas de flores fueron tendencia desde el 2014 pero este año ya es hora de seguir adelante y buscar alternativas.

longchamp

  • Longchamp Le Pliage Nylon: Creo que no tengo que decirlo, todos sabemos que esta cartera ha sido omnipresente en  estos últimos años. Al parecer finalmente dejaremos de verla y estaremos pendientes cuando logremos identificar una nueva cartera que supere la popularidad y sobre todo la funcionalidad de la Longchamp Le Pliage.

leggins-meme

  • Leggins como pantalones: Este es un caso en el que es preferible  usar las cosas para lo que realmente fueron hechas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Jeans desgastados: Los jeans con demasiados huecos extremos que apenas forman un jean y que enseñan mucho la piel ya no estarán de moda. Ponlos por atrás de tu armario en este nuevo año.

tattoos-metallic

  • Tattoos metálicos: ¿A quién culpamos por esto? ¿A Coachella también? De cualquier forma, desde su aparición se convirtieron en el accesorio (sin ser realmente uno) imprescindible de cualquier fin de semana playero. El problema aquí es que se saturó demasiado rápido especialmente en Instagram e inevitablemente se volvió un cliché.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s