Tendencias de Belleza: Blush Draping

¿Muévete Contour? Blush draping la tendencia de maquillaje que se va posicionando como la nueva técnica de esculpir el rostro en diferentes pasarelas y que pronto veremos en la calles.

Desde hace algunas temporadas hemos visto un mismo concepto de definición de las facciones del rostro, aplicado en diferentes metodologías pero todos con un propósito bastante similar. Desde el contouring, strobing, nontouring, hasta el tontouring, nos llega de la mano de Marc Jacobs Beauty un producto con una técnica de aplicación que es un homenaje al legado de una de los primero maquilladores de celebridades , Way Bandy quien fue un pionero en la aplicación del blush como forma de definir la estructura de la cara. Y es que se trata de algo que probablemente hayas visto en fotos de los 70’s y 80’s e incluso los 90’s .

El producto es el Air Blush Soft Glow Duo, una paleta con dos tonos de blush para personalizar un aspecto de brillo natural y resplandeciente tan característico de la era disco.

¿Entonces cómo funciona? Esencialmente, es la aplicación de rubor en ligeros movimientos circulares a los puntos altos de la cara; la parte superior de los huesos de las mejillas y las sienes.

El rango de color es bastante variable y todo depende de lo que quieras lograr. Según los expertos, es importante elegir un blush suave y neutro, en lugar de un color vibrante para un acabado más natural. Para un look retro, la clave es un color brillante y contrastante dando una apariencia de mejillas rosas.

En la práctica resulta ser una técnica mucho más amigable y fácil que el tan famoso contouring cuyo “blending” necesario para lograr difuminar los colores resulta para muchas desentendidas del maquillaje (como yo) indescifrable a pesar de cientos de tutoriales de YouTube.

Otra ventaja es que es fácilmente aplicable con cualquier marca de blush que tengas y al ser en polvo, es definitivamente menos pesado que el contouring, lo cual lo hace apropiado para el día a día.

¿Que piensas de esta práctica, es un simple revival nostálgico de décadas pasadas o es una técnica que vale la pena intentar?

Les dejo un link con una explicación bastante digerible y útil para quienes quieran probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s